Concytec organiza I Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI

 

Concytec organiza I Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI

 

 

En el marco de la política de transformación digital para fortalecer la CTI en el Perú

 

En el marco de la política de transformación digital para fortalecer la CTI en el Perú

PRE-INSCRIPCIÓN

VER PROGRAMA 

Representantes de 141 universidades nacionales y privadas de todo el país y de 25 Institutos Públicos de Investigación, se reunirán en el “Primer Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI”, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Este encuentro, a realizarse en la Universidad Católica de Santa María (Arequipa) los días 19 y 20 de julio, tiene como temática la estandarización de los procesos de información en investigación para su aplicación en el ámbito nacional, a través de una plataforma única de gestión del conocimiento.

El objetivo es fortalecer al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (Sinacyt) para soportar, con información de calidad, la toma de decisiones, así como las labores de seguimiento y monitoreo de las actividades de CTI. 

A través de dicha plataforma, que será implementada por el Concytec, se busca potenciar los procesos de creación, descubrimiento, captura, codificación e intercambio de conocimiento entre los diferentes actores del Sinacyt.

Ponencias
El congreso está alineado con la política de transformación digital del país e incluirá diversas ponencias a cargo de representantes de las principales y más importantes instituciones de América Latina y Europa relacionadas a la gestión de la información en CTI, tales como ELSEVIER, Clarivate Analytics, La Referencia, ORCID, EuroCRIS, 4Science, DuraSpace, CINECA, entre otros, que nos acercarán a las últimas tecnologías, estándares y buenas prácticas relacionadas a este campo. 

Este evento se realiza en el marco de la ejecución del Proyecto del Banco Mundial para el mejoramiento y ampliación del Sinacyt, a través de la mejora de su desempeño con una óptima gestión, priorización y asignación de recursos orientados a obtener una mayor investigación aplicada, entre otras acciones que fortalezcan la CTI en el Perú de cara al 2021.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

ACERCA DEL VICERRECTOR

Dr. Antonio Emel López Villanueva

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, desarrolla e implementa los lineamientos y las políticas para promover y fomentar la investigación formativa

Conocer más →

BOLETÍN DE NOTICIAS

Vicerrectorado de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, desarrolla e implementa los lineamientos y las políticas para promover y fomentar la investigación formativa, científica y tecnológica, la transferencia del conocimiento y la innovación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noviembre 19, 2019

Ponte en contacto

Company name
Carretera Central Km. 1,5
Tingo María.
Codigo Zip: 1221

062-562342

vice_investigacion@unas.edu.pe

Síguenos En

Suscríbase al boletín de noticias: