Concytec organiza I Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI

En el marco de la política de transformación digital para fortalecer la CTI en el Perú

PRE-INSCRIPCIÓN

VER PROGRAMA

Representantes de 141 universidades nacionales y privadas de todo el país y de 25 Institutos Públicos de Investigación, se reunirán en el “Primer Congreso Nacional de Gestión de Información en CTI”, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Este encuentro, a realizarse en la Universidad Católica de Santa María (Arequipa) los días 19 y 20 de julio, tiene como temática la estandarización de los procesos de información en investigación para su aplicación en el ámbito nacional, a través de una plataforma única de gestión del conocimiento.

El objetivo es fortalecer al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica (Sinacyt) para soportar, con información de calidad, la toma de decisiones, así como las labores de seguimiento y monitoreo de las actividades de CTI.

A través de dicha plataforma, que será implementada por el Concytec, se busca potenciar los procesos de creación, descubrimiento, captura, codificación e intercambio de conocimiento entre los diferentes actores del Sinacyt.

Ponencias
El congreso está alineado con la política de transformación digital del país e incluirá diversas ponencias a cargo de representantes de las principales y más importantes instituciones de América Latina y Europa relacionadas a la gestión de la información en CTI, tales como ELSEVIER, Clarivate Analytics, La Referencia, ORCID, EuroCRIS, 4Science, DuraSpace, CINECA, entre otros, que nos acercarán a las últimas tecnologías, estándares y buenas prácticas relacionadas a este campo.

Este evento se realiza en el marco de la ejecución del Proyecto del Banco Mundial para el mejoramiento y ampliación del Sinacyt, a través de la mejora de su desempeño con una óptima gestión, priorización y asignación de recursos orientados a obtener una mayor investigación aplicada, entre otras acciones que fortalezcan la CTI en el Perú de cara al 2021.