Día Internacional del Cacao

Día Internacional del Cacao

A fin de desarrollar una producción adecuada y sostenible; y buscando masificar su consumo, en Perú se celebra to

dos los 1 de octubre el Día del Cacao y Chocolate, en adhesión a un acuerdo pactado en Berlín, Alemania, en una asamblea de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

La institución de esta celebración fue un pedido de la APPCACAO, que representa al 60 por ciento de los agricultores dedicados a este rubro en diferentes zonas del país.

La institución de este día significa "...promover su conservación, uso racional y sostenible, protección del cacao, así como el consumo de un producto y sus beneficios en cuanto a la salud humana, medio ambiente, generación de empleo y biodiversidad...”, indica la resolución del 2001 emitida por el Ministerio de Agricultura.

El Cacao de Tingo María

Tingo María produce el cacao fino y de aroma, una especie de cacao aromático de calidad superior altamente valorado en el mercado nacional y mundial, permitiendo a nuestro agricultores producir productos de valor agregado de alta calidad.

 

El cacao ha endulzado la vida de miles de familias de esta parte de la selva peruana. Y, lo que es más admirable, les ha dado el valor necesario de erradicar el cultivo de coca, espantar a sus fantasmas, y reemplazarlo por uno sostenible, que cada día se aprecia más en el mercado internacional. 

Los agricultores son conscientes de que no pueden competir contra los volúmenes de grandes países productores, como Brasil y Costa de Marfil, por eso están abocados a "Brindarle al mundo un cacao de calidad", con características únicas que lo hagan resaltar de los demás.

Los agricultores siembra y cosecha el cacao tipo CCN-51. Se trata de una especie híbrida, resistente a las enfermedades y que tiene aproximadamente cuatro veces más rendimiento que las variedades clásicas (criollo, forastero y trinitario).
 
El caserío de Huayhuantillo es una de las zonas emblematicas en la producción de este grano bandera del Perú en el departamento de Huánuco. Donde se cosechan, fermentan y secan los granos y luego los llevan a planta de procesamiento.
 
 
 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <pre>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Global tokens will be replaced with their respective token values (e.g. [site:name] or [current-page:title]).
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

ACERCA DEL VICERRECTOR

Dr. Antonio Emel López Villanueva

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, desarrolla e implementa los lineamientos y las políticas para promover y fomentar la investigación formativa

Conocer más →

BOLETÍN DE NOTICIAS

Vicerrectorado de Investigación

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, desarrolla e implementa los lineamientos y las políticas para promover y fomentar la investigación formativa, científica y tecnológica, la transferencia del conocimiento y la innovación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Noviembre 19, 2019

Ponte en contacto

Company name
Carretera Central Km. 1,5
Tingo María.
Codigo Zip: 1221

062-562342

vice_investigacion@unas.edu.pe

Síguenos En

Suscríbase al boletín de noticias: