Financiarán investigación sobre enfermedades cardiovasculares y tratamiento del agua

Plazo para postular vence el 16 de mayo, precisa Concytec

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) destinará hasta 60,000 euros para financiar a los equipos de investigadores peruanos que participen en la convocatoria de “Proyectos en Temas Estratégicos”, que forma parte del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED).

La iniciativa busca desarrollar nuevos proyectos de cooperación científico - tecnológico entre investigadores de los 21 países que integran el CYTED, entre ellos el Perú, los mismos que tendrán que ser relevantes desde el punto de vista de investigación e innovación y tener carácter transnacional.

Las postulaciones deberán realizarse en grupos conformados por un mínimo de tres países y tendrán que estar alineadas a dos temas de investigación: enfermedades cardiovasculares y técnicas avanzadas para el tratamiento del agua: vida y sostenibilidad.

El monto de financiamiento para cada uno de los dos proyectos dependerá de los aportes de los países que integran el grupo de trabajo, que provendrá de Colombia, España, Chile, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Los proyectos generalmente cuentan con un presupuesto de 100,000 euros anuales, hasta por un periodo de tres años.

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a equipos de investigadores de universidades, institutos de educación superior tecnológica, organismos técnicos y/o especializados, institutos o centros de investigación de régimen público o privado, organismos no gubernamentales o empresas.

El plazo para postular a la convocatoria vence a las 17:00 horas del jueves 16 de mayo, mientras que los resultados de los equipos ganadores se conocerán en noviembre próximo a través del portal web del Fondecyt (www.fondecyt.gob.pe), unidad ejecutora del Concytec.

Las instituciones interesadas en mayor información de la convocatoria pueden ingresar aquí o escribir al correo electrónico convocatorias@fondecyt.gob.pe.