HORIZONTE 2020

Horizonte 2020

La Unión Europea, a través de sus instrumentos de financiamiento para la investigación, busca fomentar la colaboración científica entre Europa y los países no europeos mediante el financiamiento de proyectos y el apoyo a la movilidad de los investigadores. Actualmente, el principal instrumento que financia y define la política de investigación de la Unión Europea para el periodo 2014-2020 es el Programa Horizonte 2020, el cual reemplaza al Séptimo Programa Marco de investigación (7PM), reuniendo por primera vez en un único programa toda la financiación de las actividades de investigación e innovación de la UE: el Programa Marco (FP), Programa de Innovación y Competitividad (CIP) y el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Horizonte 2020 se basa en tres pilares fundamentales:

• Desafíos sociales: apoya la Investigación y la Innovación dirigida a la sociedad y los ciudadanos (clima, medio ambiente, energía, transporte, etc.). Es compatible con el desarrollo de soluciones innovadoras provenientes de colaboraciones multidisciplinarias, que incluyen ciencias sociales y humanidades.
  • Ciencia de excelencia: respalda la ciencia de clase mundial en Europa, desarrollando, atrayendo y reteniendo talentos de investigación y apoyando el desarrollo de las mejores infraestructuras de investigación.
  • Liderazgo industrial: es compatible con tecnologías clave, como la microelectrónica, la fabricación avanzada, etc. en todos los sectores existentes y emergentes. También tiene como objetivo atraer más inversión privada en Investigación e Innovación y apoyar el aumento de PYMEs innovadoras en Europa.

El programa está abierto a centros de investigación, universidades o empresas, así como investigadores, ya sea individualmente o a través de un consorcio. http://www.eshorizonte2020.es/

Para cualquier consulta, no dude en contactarnos al siguiente correo: horizonte2020@concytec.gob.pe

Mayor información: https://portal.concytec.gob.pe/index.php/horizonte-2020?fbclid=IwAR3DL8RH8Bcdv_lwjrb_2MxXAYrsErM2HgPRIHVK-wDHUZm31n6krXNuvcY