Innóvate Perú destinará más de un millón de soles para desarrollo de proyectos de innovación y mejora de la calidad

Lima, 22 de agosto de 2018.- El Ministerio de la Producción (PRODUCE), por intermedio del Programa Innóvate Perú, aprueba el otorgamiento de subvenciones por más de S/ 1 millón para promover la innovación y la mejora de la calidad en los procesos productivos de empresas nacionales.

Así lo indica la Resolución de la Coordinación Ejecutiva N°374-2018-PRODUCE/INNÓVATEPERÚ, publicada hoy, 22 de agosto, en el diario oficial El Peruano.

En esta norma se precisa que Innóvate Perú cofinanciará el desarrollo de proyectos de innovación productiva y tecnológica, proyectos de validación y empaquetamiento de innovaciones en micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme) de diversos sectores productivos del país.

A ello se suman los proyectos de mejora de la calidad enfocados a la implementación y obtención de certificaciones internacionales de sistemas de gestión que permitan a las empresas acceder a nuevos mercados.

CAPITAL SEMILLA

Con estos fondos no reembolsables, Innóvate Perú también apoyará con capital semilla la ejecución de proyectos de emprendimiento con alto potencial en el mercado, además de proyectos de misiones tecnológicas y proyectos de preparación de acreditación de laboratorios.

Entre las mipymes y asociaciones de productores que se beneficiarán con esta norma se encuentran la Cooperativa Agraria Cafetalera Shankivironi, Agroindustrias Huayllacan, Industrias Agrícolas, Negociadora Química, Agro Tocache, Boticentro Perú, Royal Golden Tech Project, V & M Maquinarias y Centro Mar.

Cabe indicar que Innóvate Perú del PRODUCE, a la fecha, ha cofinanciado más de 3000 proyectos de I+D+i+E (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento) que han contribuido al desarrollo productivo de las diversas regiones del país.