Investigadores del IIAP logran importante publicación en revista científica de ranking mundial

Dos connotados investigadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) participaron como autores en una publicación sobre el Sacha Inchi, en la prestigiosa revista científica Genetic Resources and Crop Evolution An International Journal, en la cual publican importantes científicos del mundo.

Los investigadores del IIAP que participaron en la publicación son Danter Cachique y Luis Arévalo pertenecientes a la sede San Martín. La mencionada publicación se plasmó a través de un artículo científico que lleva por nombre Vegetative propagation of the underutilized oilseed crop sacha inchi (Plukenetia volubilis L.).

Esta revista esta indexada a la editorial Springer y ocupó el puesto número uno en el ranking mundial de mayor impacto en el 2017.  Todo esto pone en vitrina al cultivo de sacha inchi en la comunidad científica internacional, publicación que le permitirá consolidar la cadena productiva y expandir sus beneficios en bien de la salud y darle sostenibilidad a esta especie promisoria de la Amazonia Peruana que día se constituye en un cultivo altamente rentable.

El sacha inchi en los últimos años tomó gran importancia en el mundo, debido a sus bondades nutricionales como fuente de Omega 3, haciendo que países asiáticos, europeos y americanos sean los principales mercados de destino en sus diferentes presentaciones.

Danter Cachique, líder del proyecto Sacha Inchi en el IIAP sostuvo que una de las formas para mantener vigente a un cultivo en expansión es continuar investigando y dar a conocer estos resultados en revistas de gran impacto en el mundo.

Por su parte, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca felicitó la publicación de los investigadores de la Sede San Martín, y refirió que el IIAP continuará apoyando a todos sus investigadores, a fin de que se siga desarrollando ciencia en la Amazonía Peruana para continuar realizando publicaciones en revistas científicas internacionales.

Fecha : lunes, 09 de julio de 2018

Fuente : Oficina de Difusión