RESALTAN AVANCE DEL INIA POR DINAMIZAR MERCADOS DE BIENES Y SERVICIOS DE INNOVACIÓN AGRARIA

En este último año el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), tuvo un avance al dinamizar los mercados de bienes y servicios de innovación agraria, a través de importantes proyectos que puso en funcionamiento.

Así lo destacó el viceministro de Políticas Agrarias, Ing. William Arteaga Donayre, durante el encuentro que sostuviera el INIA con una delegación del Banco Mundial, para revisar el progreso de los proyectos cofinanciados por su unidad ejecutora el Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), en diversas regiones del país.

La reunión incluyó una serie de presentaciones sobre los avances, resultados y proyecciones del INIA, con la finalidad de promover la implementación del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) y conseguir al más corto plazo su consolidación en nuestro país.

Durante su participación, el Ing. Arteaga Donayre remarcó sobre la importancia de los programas de innovación agraria como herramientas de cambio e incremento de la productividad en un entorno global, exigente y competitivo; en especial, en un país biodiverso basado en unidades de producción de pequeña escala.

La misión del Banco Mundial tras sostener reuniones de trabajo en la sede del INIA  en La Molina, inició este miércoles 10 una gira por Arequipa, Moquegua y Tacna, para visitar siete proyectos exitosos que vienen desarrollando actores del SNIA con cofinanciamiento del INIA.

“Estoy seguro que durante la visita que haga la misión del Banco Mundial a estos proyectos, encontrará muchos avances los que podrán ser replicados a otras organizaciones de productores en diversas regiones del Perú”, resalto el viceministro de Políticas del MINAGRI.

El encuentro fue presidido por el Ing. Arteaga Donayre y contó con la asistencia de la Ing. Elsa Valladares, en representación de la jefatura del INIA; Michael Morris, gerente de proyectos del Banco Mundial; y la Dra. Blanca Arce Barboza, directora ejecutiva del PNIA.