RUTA CONCYTEC 2019

Concytec informa a empresas de regiones sobre financiamiento para incorporar investigadores

Con la finalidad de informar y familiarizar al empresariado sobre el fondo concursable de la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizará el 29 de abril del 2019.

Se trata del primer fondo concursable al que las empresas pueden acceder directamente presentando un proyecto que les permita crecer, fortalecer o consolidar líneas de investigación para generar un mayor impacto en nuestra sociedad, a partir de proyectos de ciencia y tecnología.

Las empresas que participen en el proceso de postulación de la convocatoria “Incorporación de Investigadores” recibirán el acompañamiento de parte del Concytec para facilitar su registro a través de la plataforma de su unidad ejecutora Fondecyt.

Pueden participar la pequeña, mediana y gran empresa de los seis sectores estratégicos: agroindustria y elaboración de alimentos, forestal maderable, textil y confecciones, minería y su manufactura, manufactura avanzada y ecoturismo, restauración e industrias creativas.

Taller de Formulación

De otro lado, el Concytec realizará talleres de formulación en las mismas fechas y lugares, dirigidos a los investigadores de las universidades públicas y privadas e institutos públicos de investigación a los que se les enseñará la forma de participar en el proceso de postulación.

Estos talleres permitirán reforzar temas vinculados a la convocatoria “Incorporación de Investigadores”, tales como: innovación tecnológica, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y temas de propiedad intelectual.

Las ciudades donde se realizarán estas dinámicas son Chachapoyas (Amazonas), Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Chimbote y Huaraz (Áncash), Huancayo (Junín), Ica, Ayacucho, Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno, Cusco, Pucallpa (Ucayali), Pasco, Tingo María (Huánuco), Tarapoto (San Martín), Iquitos (Loreto), así como Cajamarca y Jaén (Cajamarca).

“Incorporación de Investigadores”

Dicha convocatoria se lanzó en marzo pasado y busca atraer a investigadores peruanos o extranjeros, de ser el caso, residentes fuera del país, así como la movilización de investigadores entre regiones. El objetivo es vincular capital humano altamente calificado con instituciones o empresas peruanas, permitiendo financiar hasta 3 millones 400 mil soles a cada propuesta beneficiada.

El concurso se enmarca en el Acuerdo de Préstamo con el Banco Mundial para financiar el Proyecto: “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica”.

El acceso a las charlas es libre y gratuito, previa inscripción. Las personas interesadas en participar y en mayor información pueden escribir al correo incorporacion@concytec.gob.pe.