Investigadores RENACYT

Elizabeth Susana Ordoñez Gómez

Docente Investigador RENACYT

Ingeniera en Industrias Alimentarias Colegiada con registro Nº 34841, egresada de la Universidad Nacional Agraria de la Selva; Magister Scientiae en Tecnología de Alimentos, egresada de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Doctora en Ciencia de la Educación, egresado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Lima. En lo Académico la ingeniera Elizabeth Ordoñez Gómez es una profesional, con amplio conocimiento en el área de tecnología de Carne y leche. su capacidad de profesionalismo ha permitido lograr el grado académico más alto, otorgado en nuestro país, con el propósito de impartir cátedra universitaria, y formar ingenieros en la especialidad de ingeniería en Industrias Alimentarias. En la Investigación, es una de los profesionales que ha generado paquetes tecnológicos y publicaciones referidos al estudio de polifenoles, antioxidantes y minerales en frutas, cacao, café, sub productos de procesos alimentarios y plantas medicinales de la Amazonía.

En lo social soy una profesional dedicada a la actividad de proyección social, trabaja con club de madres en la provincia de Leoncio Prado, con jóvenes líderes mujeres y varones y el programa Pro jóvenes dedicados a actividades productivas bajo un enfoque. La educación para el trabajo y la vida. La ingeniera Ordoñez ha tenido el privilegio de ser integrante del miembro de tribunal de honor de la Universidad Nacional Agraria de la Selva y revisor de artículos para la publicación de la revista RevIA- UNAS. Experiencia exitosa a nivel de Transferencia de Tecnología en bien del desarrollo agroindustria y la actividad pecuaria en el trópico; en el diseño, elaboración y conducción de pequeños proyectos de desarrollo Rural, asesoramiento técnico a organizaciones de Autoayuda, microempresas dedicadas a la producción agroindustrial pecuaria, trabajos con enfoque participativo y género.

• Código Renacyt: P0058408
  • ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4502-5626