| Oficinas |

Mg. Melisa J. Zavala Guerrero

direccion.incubadora@unas.edu.pe
Contacto: 920219915

La Dirección de Incubadora de Empresas, es el órgano de línea dependiente del Vicerrectorado de Investigación; responsable de fomentar, dirigir, coordinar, promover y apoyar la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes.

La incubadora INCUBA-UNAS acoge y gestiona ideas de negocios, para su posterior operatividad que tiene como propósito generar escenarios que promueven y facilitan la formación de empresas formales, inteligentes, con altos niveles de cooperación y trabajo de red, con el acompañamiento constante y como pilar la innovación de forma que ésta pueda resultar en emprendimientos escalables y sostenibles en el mercado. Lo cual se encuentra en concordancia con el artículo 52 de la ley universitaria se establece que la Universidad como parte de su actividad formativa, promueve la iniciativa de los estudiantes para la creación de pequeñas y microempresas de propiedad de los estudiantes, brindando asesorías o facilidades en el uso de los equipos e instalaciones de la institución.

En ese sentido La incubadora INCUBA-UNAS otorgará asesoría técnica y empresarial de parte de los docentes de la universidad, facilitará el uso de los equipos e instalaciones de la universidad, proveerá de mentores, así como asesorías especializadas de instituciones con las cuales se firmó convenios para estos fines.

Visión

La visión es ser la incubadora universitaria líder en el desarrollo de emprendimiento e innovación en la amazonia peruana.

Objetivos

• Estimular el desarrollo de la cultura empresarial, promover la creación de empresas y la generación de empleos, impulsando activamente dicha cultura empresarial entre los estudiantes, docentes, investigadores de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

• Impulsar el desarrollo de emprendimientos innovadores en la Amazonia, que sean escalables y con impacto social.

• Apoyar a emprendedores a transformarse sus ideas en empresas innovadoras mediante capacitaciones, acceso a la red de mentores, asesoramiento técnico- financiero y acceso a fuentes de financiamiento.

• Generar espacios de colaboración que fomenten la interacción entre los emprendedores incubados de las diferentes entidades de la Amazonia.

Programas de “INCUBA-UNAS”

El modelo se basa en las siguientes etapas:

1. Pre-Incubación: En esta etapa se procede a la selección de ideas de negocio mediante una evaluación previa. Los emprendimientos admitidos reciben asesoría y capacitaciones en gestión empresarial, para afinar la idea de negocio hasta llegar a tener Productos Mínimos Viables (PMV o MVP) que puedan ser validados con clientes potenciales. Esta etapa está abierta a los integrantes de la comunidad universitaria de la UNAS, así como externos que requieran el servicio. Se desarrolla con un rango de duración de 2 a 4 meses.

2. Incubación: En esta etapa los equipos que superaron exitosamente la etapa previa, y/o nuevas postulaciones que fueron seleccionadas por el comité de evaluación ingresan al programa. Reciben capacitaciones, asesorías especializadas y mentoría con el fin de validar el modelo de negocio, formalizarse y tener ventas. Esta etapa está abierta para los integrantes de la comunidad universitaria de la UNAS, así como externos que requieran el servicio. Esta etapa se desarrolla con un rango de duración de 4 a 6 meses, dependiendo de la complejidad del proyecto.

3. Post-incubación: En esta etapa se consolida el crecimiento de la empresa incubada, busca alianzas estratégicas comerciales y de nuevos mercados. La incubadora puede brindar servicios de consultoría y otros que requiera al emprendimiento. Esta etapa se realiza bajo un proceso de seguimiento y monitoreo con una duración entre 6 a 12 meses dependiendo de las necesidades del emprendimiento.

Emprendimientos Graduados del Programa de Preincubación 2022 - I

Red de mentores de INCUBA UNAS

Ver las actividades de la Dirección de Incubadora de Empresas.