| Oficinas |

Research themes

Dr. William Rogelio Marchand Niño

william.marchand@unas.edu.pe

El Instituto de Investigación es el órgano de línea, dependiente del Vicerrectorado de Investigación, responsable de administrar, desarrollar, gestionar e implementar un sistema de gestión con indicadores, que permita realizar el seguimiento y evaluación de las actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como establecer vínculos que propicien la investigación con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Funciones

• Formular la política para el desarrollo de los centros e institutos de investigación, con un enfoque de rendición de cuentas.

• Evaluar el funcionamiento de los institutos de investigación a fin de promover, fortalecer y optimizar su actividad cientlfica, tecnológica, de innovación y de formación de capital humano de alto nivel.

• Desarrollar actividades de producción,· experimentación, certificación, enseñanza e investigación al servicio de la comunidad universitaria y de la región.

• Ejecutar proyectos de investigación en base a las lineas establecidas por el Vicerrectorado de Investigación.

• Promover y gestionar la generación de conocimientos en un área especializada o de carácter multidisciplinario.

• Ejecutar gestiones para la asignación de los recursos destinados a la producción y ejecución de proyectos de investigación.

• Gestionar la participación en fondos de investigación Impulsar el desarrollo de proyectos de investigación con fines productivos.

• Promover entre los miembros de la comunidad universitaria el desarrollo de trabajos de investigación para ser publicados.

• Difundir y publicar las investigaciones realizadas por los miembros de la comunidad universitaria.

• Administrar un registro de las publicaciones oficiales realizadas por la universidad

• Las demás funciones que le sean asignadas por el Vicerrectorado de Investigación.

Ver las actividades del Instituto de Investigación