Investigadores RENACYT

Hugo Alfredo Huamani Yupanqui

Docente Investigador RENACYT

Docente investigador en la Universidad Nacional Agraria de la Selva en en la categoría de Profesor Principal a Dedicación Exclusiva. Doctorado en Ciencias de la Educación , Maestro en Ciencias de la Biodiversidad y Agricultura Campesina Andino Amazónica, y Maestría en Suelos. Docente en la Escuela de Posgrado y Coordinador del Diplomado en Educación Intercultural para el Desarrollo Sostenible. Experiencia en la Administración pública como jefe de la Oficina de Personal, Jefe de la oficina de Asuntos Estudiantiles, Secretario Académico de la Escuela de Posgrado de la UNAS, Past Decano de la Facultad de Agronomía de la UNAS, Past VicePresidente de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas .

Publicación de Dos Libros: Educación Ambiental y Epistemologías en la Educación Intercultural. Siete de años de experiencia en agricultura de costa y sierra. 20 años de experiencia en agricultura tropical. Con énfasis a los Sistemas de Producción para la producción de una Agricultura Sostenible y términos afines como la Agroecología, Agricultura orgánica. Experiencia en Manejo y recuperación de suelos Degradados, Experiencia en Plantas Medicinales. Consultor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Capacitador a los técnicos de las Instituciones Privadas y Públicas. Asesoramiento de los agricultores en Agricultura Orgánica. Ejecutor, Consultor e Investigador de Proyectos. Investigador para identificar los problemas nutricionales del café y cacao. Conocimiento actualizado en Clasificación y manejo de suelos para un ordenamiento territorial, conocimiento actualizado en Biodiversidad, Agricultura Andino-Amazónica y Conservación de la Biodiversidad In-Situ. Docente del Curso de Fertilidad de Suelos, Edafología, Manejo de Suelos Ecología Agrícola, conocimiento actualizado en Educación Ambiental, Identidad y Educación Intercultural para el Desarrollo Sostenible.

• Código Renacyt: P0011947
  • ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9708-2433