Investigadores RENACYT

Luz Milagros Follegatti Romero

Docente Investigadora RENACYT

Ingeniera en Industrias Alimentarias, con maestría en Tecnología de Alimentos. Mis estudios de pre grado lo realice en la ciudad de Tingo María en la Universidad Nacional Agraria de la selva y la maestría en la ciudad de Lima en La Universidad Agraria de La Molina. Tengo 15 años como catedrática de los cuales 5 años como profesora ordinaria asociada a dedicación exclusiva. Los cursos a mi cargo son: Refrigeración y congelación de alimentos y un curso como apoyo a otras facultad de Dibujo Técnico. El área de investigación que estoy desarrollando en ciencia e ingeniería de alimentos tengo realizados trabajos de investigación con conductividad eléctrica en leche, deshidratación osmótica en cocona, control calidad de la miel y actualmente estoy desarrollando un trabajo de investigación sobre detección de metales en miel de abeja cosechados en la provincia de Leoncio Prado como un indicativo de contaminación ambiental También estoy participando en el grupo de mujeres científicas del Perú, cuyo fin es desarrollar un trabajo de investigación plural que concluirá en la solución de problemas de regiones afines. Es de mi interés por ello participar en eventos científicos como cursos, pasantías, diplomados para enriquecer conocimientos y adema de contribuir como efecto multiplicador aj los colegas de mi facultad.

• Código Renacyt: P0042576
  • Nivel: VII